Los partidos de Ginóbili en la NBA se podrán ver por celular

La National Basketball Association anunció que está trabajando en el proyecto que hará que los fans vean los encuentros de todos los equipos “cuando y donde quieran”.

Los partidos de Ginóbili en la NBA se podrán ver por celular

Por: Mendoza Post

 La NBA está elaborando un proyecto para que los aficionados a la liga de básquetbol de Estados Unidos puedan ver los partidos desde celulares, mientras sigue incorporando la realidad virtual en sus actividades y chips a la camisetas que vende a sus seguidores, lo que les permite seguir el entrenamiento de los jugadores.

Que el aficionado vea los partidos "como quiera, cuando quiera y donde sea", fue la síntesis que hizo Jesús 'Chus' Bueno, vicepresidente de la NBA para Europa, África y Medio Oriente, acerca de la posibilidad de que los juegos se puedan ver en todo el mundo vía telefonía celular.

El proyecto abarcaría a todos los equipos del torneo más prestigioso del mundo.

"Estamos trabajando mucho con la realidad virtual, hacemos un partido en realidad virtual y estamos intentando ver cómo podemos generar otro tipo de contenidos más cortos", contó el directivo a la agencia EFE.

La apuesta tecnológica de la liga incluye un acuerdo con la marca deportiva Nike, que desde esta temporada se ocupa de la vestimenta de los jugadores de todos los equipos, y que -según el ejecutivo- "ha ayudado a la competición a crecer más allá del aspecto económico".

Las nuevas camisetas de los equipos de la NBA incorporan un chip que permite, a través de una aplicación para celular, conocer lo que está haciendo el jugador del cual se ha comprado la camiseta, cómo le gusta calentar y contenidos de los últimos partidos.

Los aficionados podrán seguir al jugador que quieran desde su smartphone.