Mito o verdad: dicen que apareció un lobizón en San Rafael

Un vecino de la localidad de Las Paredes publicó en Facebook alertando sobre la aparición de un "hombre lobo"

Mito o verdad: dicen que apareció un lobizón en San Rafael

Por: Mendoza Post

 Un vecino de la localidad de Las Paredes,  empezó a escribir en los muros de Facebook sobre la supuesta historia ocurrida en la zona de Los Filtros y Bertani. Si bien cosechó cientos de comentarios, muy pocos avalaron su teoría y la mayoría se tomó la declaración para la broma.

El texto que circula en Facebook plantea que en el mencionado cruce de calles, en horas de la madrugada del miércoles, un hombre a caballo fue atacado por un “animal con forma de hombre”, al que destaca con “colmillos largos y manos con uñas largas, aullando”.

El relato manifiesta que el hombre a caballo fue atacado y el supuesto lobizón “salió saltando” entre las matas a una viña cercana, por lo que alerta a la población, según publica hoy el Diario San Rafael.

Rubén Alvarez, vecino de esa localidad,  asegura que ha escuchado los aullidos de este supuesto ser más allá de lo humano. “Yo escuche los aullidos. Fue terrible, primero pensé en alguien haciendo joda pero salí. Con el silencio pude constatar que venía de algo que corría entre las viñas se sentina romper las ramas cuando corría por los surcos. Los perros míos querían correr; no supe que hacer. En el día pude llegarme hasta la viña para buscar huellas. No pude ver nada solo la tierra razada como si arrastraran algo”, publicó.

Las repercusiones fueron hilarantes, y no consiguió muchos adeptos. Humoradas de todo tipo fueron las respuestas que consiguió el hombre, al que lo acusaron de “ver muchas películas” y hasta la preguntaron si los ruidos que escuchaba no correspondían a un vecino haciendo labores culturales en la viña.

“Si se fijan en el muro este hombre vende de todo. Buena estrategia de publicidad para llamar la atención”, marcó uno de los comentarios.

PRECEDENTE

Hace un par de décadas se había dado un suceso similar en Salto de las Rosas, donde vecinos habían asegurado que existía un lobizón. Tan profunda fue la conmoción que generó en la zona el comentario que la policía tuvo que patrullar la zona tras varias denuncias vecinales denunciando que habían visto o escuchado un “hombre lobo”, aunque nunca se encontró nada.

Fuente: Diario San Rafael