¿Tocó su punto máximo? Por primera vez bajaron las ventas de smarthphones

Según una consultora, luego de 14 años, los teléfonos inteligentes parecen haber alcanzado un punto de saturación.

¿Tocó su punto máximo? Por primera vez bajaron las ventas de smarthphones

Por: Mendoza Post

De acuerdo con la consultora de investigación y tecnología Gartner, confirmó que después de 14 años la venta de teléfonos inteligentes ha bajado.

Es que en el último semestre de 2016 se vendieron 432 millones en el mundo, mientras que en el último semestre de 2017, solo se vendieron 408 millones de unidades, de acuerdo con esta investigación.

Esta caída del 5.6% se debería a que la gente estaría alargando el ciclo de renovación de sus celulares y/o que en el mercado simplemente se saturó. Todo aquel que quiso un aparato, probablemente ya posee uno.

De todas formas, no todas las empresas lo ven como algo negativo. Por ejemplo, Samsumng subió su cuota de mercado de un 17.8% a un 18.2%, poniéndolos por encima de Apple, su principal competidor.

La caída representa el 5.6%.

Asimismo, desde la compañía Xiaomi, también celebraron ya que vieron un aumento desde el 3.6% al 6.9% total de la cuota de mercado.

Los grandes afectados son los que se muestran como “otros”, dígase LG, Sony, Lenovo (Moto) y otros más, que de seguro ven con preocupación estas cifras.

Sin embargo, algunas marcas aumentaron sus ventas.