El “señor K”: el jefe de la banda de las narcovalijas

Se trata del jefe de la banda narco que quiso enviar 400 kilos de cocaína desde la Embajada rusa.

El “señor K”: el jefe de la banda de las narcovalijas

Por: Mendoza Post

El "Señor K", el jefe de la banda narcocriminal que quiso enviar casi 400 kilos de cocaína desde la Embajada rusa en Buenos Aires, es un empresario millonario que visitó varias veces el país y fue detectado durante las últimas horas por la Policía de la ciudad alemana de Hamburgo, informó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Según la funcionaria, el hombre de nacionalidad rusa está identificado pero sus datos no pueden ser revelados por el estado procesal de la investigación, aunque adelantó en diálogo con el canal de noticias TN que esta mañana fue localizado en la mencionada ciudad del norte de Alemania.

Ver también: Detuvieron a un policía por el caso de las "narcovalijas" a Rusia

"Esperamos que en los próximos días pueda ser detenido por la Policía alemana o, si se ha ido de allí, en otro país de Europa, porque ya tiene pedido de captura internacional", comentó Bullrich.

Señor K de negro, foto La Nación.

Además, la ministra explicó que tanto el embajador ruso en Argentina, Viktor Koronelli, como el Servicio Federal de Seguridad de ese país, "tenían un gran interés en detectarlo" porque "es un empresario millonario de mucho peso".

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad: "Se ve que no hizo su fortuna de manera legal".

"Se ve que no hizo su fortuna de manera legal, por lo que vemos, y seguramente tenía influencias", siguió la titular de la cartera de Seguridad nacional, y agregó que por ese motivo "le importaba muchísimo al Gobierno ruso desmantelar a estas personas que utilizaban ese poder para traficar cocaína".  

Por último, señaló que los investigadores consideran que "no hay una persona que esté por encima del 'Señor K'" en la red narcocriminal, y que en Argentina ya están detenidos todos los implicados que colaboraban con la organización en las cuestiones de logística.

Intentaban enviar la droga en paquetes que estaban dentro de diferentes valijas.