El árbitro que perjudicó a River contra el Tomba: "Lo veo y digo '¿qué cobré?'"

Jorge Baliño rompió el silencio tras el polémico encuentro que el Millonario igualó ante Godoy Cruz.

El árbitro que perjudicó a River contra el Tomba: "Lo veo y digo '¿qué cobré?'"

Por: Mendoza Post

 Jorge Baliño fue el juez al frente del polémico empate entre River y Godoy Cruz. El colegiado perjudicó al Millonario con algunos fallos en el encuentro que terminó 2 a 2.

Tras su desempeño en ese partido, Baliño fue castigado y no estuvo en la designación de esta fecha de la Superliga.

Luego de su actuación se generó una catarata de declaraciones en contra de la AFA por parte de la Banda, San Lorenzo e Independiente, y sospechando de arbitrajes favorables a Boca. 

Y ahora Baliño rompió el silencio. El juez habló por Radio Rivadavia en el programa "La Oral Deportiva" y vertió sus sensaciones. "A uno no le gusta equivocarse y yo venía bien, con buenos rendimientos", manifestó. 

Jorge Baliño es de Tandil, tiene 38 años, pertenece al SADRA y es árbitro FIFA.

El árbitro además agregó: "Acepto el castigo que se me impuso (fue suspendido para esta fecha) y tengo que seguir trabajando porque le robé ni maté a nadie", dijo con claridad.

"Errores tenemos todos. Estas cosas generan desconfianza sobre nosotros (los árbitros) pero pongo las manos en el fuego por mis colegas y les aseguro que no hay nada raro", expresó. "Uno olfatea en el ambiente cuando se equivocó, y si te equivocás a los 10 minutos tenés que cargar con eso durante 80 minutos más, y compensar un error con otro error no es justo, hay que seguir  lo mejor posible", concluyó.

La visión del árbitro en las polémicas

El penal a Pratto: "Me queda la imagen de los dos pies de Pratto chocando juntos. No alcanzo a ver el toque, pero quizás fue lo que hizo que el jugador trastabillara".

El pase de Maidana a Armani: "La veo ahora y digo, '¿qué cobré?'. En la cancha sentí otra cosa. Me confundió como Maidana protegió la pelota ante la presión del delantero. Reconozco que hubo error".