Al estilo Champions League, la final de la Libertadores será a partido único

A partir de la edición 2019, la Copa se definirá con una final en un estadio predeterminado en la previa del torneo.

Al estilo Champions League, la final de la Libertadores será a partido único

Por: Mendoza Post

La Conmebol anunció que la próxima edición de la Copa Libertadores de América se definirá con una única final en estadio neutro.

Tal como ocurre en la UEFA Champions League, el torneo continental de clubes más importante de Sudamérica tendrá un solo partido definitorio. El escenario neutral se predeterminará antes del inicio de la competencia.

Hasta ahora, el campeón se definía a dos finales, en donde cada equipo ejercía la localía en su estadio. "Más que un partido, será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano", explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación.

También explicó que de esta manera "proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección de la Libertadores a nivel global". 

La Copa volverá a cambiar de formato el año que viene.

En cuanto a números, actualmente la Copa entrega 6 millones de dólares al campeón y 3 millones de dólares al subcampeón. Para el año que viene no trascendieron los posibles valores en premios.

Lanús fue finalista en la edición 2017. Perdió ante Gremio.