Creció un 30% la venta de equipos de GNC en Mendoza - Mendoza Post
Creció un 30% la venta de equipos de GNC en Mendoza

Los últimos aumento en los combustibles, reactivo las ventas de equipos de GNC.

Creció un 30% la venta de equipos de GNC en Mendoza

Por: Mendoza PostViernes 23 Feb 2018

Los últimos aumentos en las naftas reactivaron la venta e la instalación de equipos de GNC en la provincia. Luego de un 2017 muy crítico para el sector, los comerciantes ven de a poco un repunte en las ventas.

Víctor Derlich de Esi Gas, le dijo al POST que en los últimos meses las ventas de equipos de GNC crecieron un 30 por ciento. "Veníamos de un año muy duro porque el año pasado lo que más aumentó fue el gas. La diferencia entre la nafta y el GNC era mínima. A la gente ya no le convenía cargar gas y menos invertir en equipos nuevos".

Recordemos que durante el 2016 y el 2017 fueron muchas estaciones de GNC que cerraron sus puertas por la caída en las ventas. Cientos de personas perdieron sus trabajos. Cargar gas e instalar equipos ya no era rentable.

Convertir un vehículo a GNC te puede costar entre 15 y 20 pesos dependiendo del tipo de equipo, dice el dueño de Esi Gas.  

De acuerdo con datos del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), los vehículos convertidos a GNC en enero fueron 9812 en todo el país, con un crecimiento interanual de 27,4%. Febrero, con números parciales porque no terminó el mes, va camino por lo menos a empardar la cifra del mismo mes de 2017.

Creció la venta de GNC en Mendoza por el aumento de las naftas.

Las voces del sector identificaron que las subas en las naftas en los últimos 4 meses aumentaron un 26% impulso el nuevo posicionamiento del GNC, cuyo precio en los surtidores es históricamente un 50% más barato que los combustibles líquidos.

Para quienes se atreven a ser gasoleros, la opción es muy económica. En algunas zonas del país, el GNC cuesta entre un 35% y un 40% en relación a la nafta.

"Los precios de las naftas suben por ascensor y los nuestros, por escalera; es un beneficio como sector".

"Los precios de las naftas suben por ascensor y los nuestros, por escalera; es un beneficio como sector", planteó Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC. Sucede que en los últimos 14 meses las naftas se incrementaron casi un 45% y el GNC, en torno a un 30%, dice el El Cronista.

En abril, de todas formas, el aumento del gas que tuvo sus capítulos de discusión esta semana en tres audiencias públicas que se informan en la página 5 impactará en el costo del GNC. Desde ese mes, el combustible podría encarecerse alrededor de $ 1 por m3.