Visitando bodegas: Andeluna, una atrapante tranquilidad

Bellísimas vistas desde esta bodega del valle de Uco.

Visitando bodegas: Andeluna, una atrapante tranquilidad

Por:Andrea Mendoza Ghinaudo
Diseñadora y bloguera

La inmensa puerta de madera antigua te hace pensar que lo que hay del otro lado es majestuoso. Y cuando entrás a Andeluna te das cuenta que no te vendieron un buzón, todo es tranquilo e inmensamente placentero. Se podría decir que ellos mismos definen el concepto de calidez.

La cocina abierta ya en sí misma te habla de pulcritud y excelencia a la hora de pensar como están preparando los alimentos que vas a probar.

Cocina para admirar la acción.

Tuvimos la oportunidad de probar el menú de verano que consta de 6 pasos y uno de los chef nos explicó el concepto del mismo.

Ya me dieron ganas de volver a almorzar así que les voy a mostrar lo que comimos.

Paso 1: Sopa fría de melón, albahaca y jamón crujiente. Éste último le aportaba el saladito justo para acompañar el dulzor del melón, hubiera engullido 3 litros de esto, lo juro.

Estuvo finamente acompañado por un Andeluna 1300 Sauvignon Blanc 2017 con mucha acidez, frutado a más no poder y muy fresco.

Sopa de melón con jamón crujiente con Sauvignon Blanc

Paso 2: Trucha marinada al cendrón y palta. Acá tengo que destacar la suavidad del hojaldre que tenía de base, era totalmente delicioso. Aunque el fuerte sabor de la palta no dejaba disfrutar a pleno la trucha.

Un vino Andeluna Altitud Chardonnay 2014 acompañó muy bien al plato con importantes notas de fruta madura, especialmente durazno y un aroma ahumado suave.

Trucha marinada con Chardonnay 2014

Paso 3: Roll de berenjenas ahumadas, queso de cabra y mermelada de tomates. Muy rico y acompañado con un Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon 2014 que al pasar 12 meses en barricas de 2º uso tiene un hermoso sabor a pimienta que enamora.

Berenjenas ahumadas con queso de cabra

Cabernet Sauvignon de Andeluna

Paso 4: No les escribo nada, miren el video. Solo les digo que el Pasionado es una bomba que vale la pena probar y que si quieren se puede guardar ¡hasta 20 años en la botella!

Paso 5: Granita de tomates y frutillas con aire de apio que maridan con Andeluna 130 Malbec Rosé, acá tengo que decir que este rosado me encantó y mucho.

Granita de tomates y frutillas + Malbec Rosé

Paso 6: Sin palabras, se me hace agua la boca.

Después de todo los estos pasos les aseguro que solo querés descansar en los sillones de la galería y mirar al horizonte por 3 horas, pero como no todo es placer en esta vida, le hicimos un tacle al enólogo de la bodega (que estaba descansando) y accedió a ponerse frente a la cámara.

Ya en la visita guiada por la bodega pudimos ver el gran espacio que ocupan los tanques y la sala de barricas con una decoración muy austera.

La inmensidad de los tanques

Entre vino y vino grabamos a Luciana, la encargada de Hospitalidad para que nos cuente un poco de historia de la bodega.

Ya nos disponíamos a partir cuando nos sorprendieron con un flan casero que disfrutamos en los livings de la recepción admirando esos techos altísimos de caña y madera y que sinceramente hacen evocar a esas casas de campo en donde el visitante es muy bien recibido y con atenciones especiales. Estos mimos no se olvidan. Gracias Bodega Andeluna, una tarde inolvidable.

Delicioso flan casero

Calidez al máximo en la recepción


Para conocer más sobre otras bodegas entrá a:

Blog: Saludá que nos vamos
Twitter: @AndreaMzaG
Instagram: andreamzag
Fotos: Gustavo Valles