Neurólogo argentino acusado de violar y manosear pacientes en Nueva York

Ricardo Cruciani, de 63 años, enfrenta varias causas en los Estados Unidos. En 2016 se había declarado culpable de delitos similares.

Neurólogo argentino acusado de violar y manosear pacientes en Nueva York

Por: Mendoza Post

Un reconocido neurólogo argentino que trabajaba en los Estados Unidos fue acusado de violar a pacientes y de cometer otros delitos sexuales en Nueva York. 

Por segunda vez, Ricardo Cruciani, está apuntado por la Justicia, ya que en 2016 se había declarado culpable de manosear a varias mujeres en Pensilvania. Luego de presentarse ante un tribunal de Manhattan, pagó una fianza de un millón de dólares y quedó en libertad.

La fiscalía del distrito de Manhattan informó que a Cruciani, de 63 años, tiene 16 cargos de violación, acto sexual criminal, intento de violación y abuso sexual agravado en contra de seis mujeres que eran sus pacientes cuando trabajó en el hospital Monte Sinaí en Nueva York, entre el 2002 y el 2014.

Según la acusación, Cruciani estaba a cargo de la división de cuidado paliativo del Monte Sinaí, donde era responsable de administrar tratamiento a pacientes con dolor crónico y debilitante. 

Desde 2013, el especialista comenzó a abusar de al menos seis de sus pacientes, lo que incluyó besos forzados, manoseos y relación sexual no consentida.