EEUU cierra su mercado al biodiesel argentino - Mendoza Post
EEUU cierra su mercado al biodiesel argentino

El secretario de Comercio, Wilbur Ross impuso aranceles a la importación del combustible proveniente de Argentina.

EEUU cierra su mercado al biodiesel argentino

Por: Agencia NAJueves 22 Feb 2018

Estados Unidos decidió imponer aranceles por competencia desleal a la importación de biodiesel de la Argentina, y aseguró que esa medida significa un "alivio para los productores estadounidenses" de ese combustible.

El Departamento de Comercio del Gobierno norteamericano detalló que la Argentina importaba biodiesel subsidiado por un valor de entre el 60,44% y el 86,41% inferior al precio de mercado.

Ante esa situación, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dispuso que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aplique aranceles con esas cantidades compensatorias el biodiesel proveniente de la Argentina y también de Indonesia.

Wilbur Ross: "La decisión es un alivio para los productores estadounidenses de biodiesel"

"La decisión es un alivio para los productores estadounidenses de biodiesel afectados por los efectos distorsionantes del mercado de los productos extranjeros", indicó Ross, en un comunicado.

Además, resaltó que "el Departamento de Comercio determinó que la Argentina está otorgando subsidios injustos a sus productores de biodiesel".

El funcionario estadounidense aclaró que "si bien Estados Unidos valora su relación con la Argentina e Indonesia, incluso nuestros amigos más cercanos deben cumplir con las reglas".

Ahora, los productores argentinos esperan que el Gobierno de Mauricio Macri apele esta decisión ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La Argentina importó biodiesel a Estados Unidos por 1.200 millones de dólares en 2016, según estadísticas del Gobierno norteamericano. 

Los productores argentinos esperan que el Gobierno de Mauricio Macri apele esta decisión