El gobierno en desacuerdo con el fallo que ordenó indemnizar a un preso - Mendoza Post
El gobierno en desacuerdo con el fallo que ordenó indemnizar a un preso

Marcelo D’agostino, subsecretario de Justicia, opinó acerca de la decisión de la Tercera Cámara Civil que determinó pagar la suma de $350.000 a un convicto por daños físicos y morales.

El gobierno en desacuerdo con el fallo que ordenó indemnizar a un preso

Por: Mendoza PostJueves 22 Feb 2018

El subsecretario de Justicia de la provincia, Marcelo D’Agostino, no ocultó su disconformidad ante el controversial fallo de la Tercera Cámara Civil.

“El fallo es en su esencia injusto porque hace cargo y obliga a todos los mendocinos a indemnizar a un delincuente que no se adapta al sistema”, comenzó D’Agostino.

El funcionario fue contundente, aseguró que “se trata de un delincuente con tres homicidios dentro de la cárcel, dos de ellos con alevosía lo que demuestra su no adaptación, no solo a la sociedad, sino al régimen penitenciario. Por ello, entendemos que no es justo que este delincuente sea pasible de una indemnización, que tienen que pagar todos los contribuyentes”.

"El fallo obliga a todos los mendocinos a indemnizar a un delincuente que no se adapta al sistema

“Está probado en el expediente que se trata de una persona peligrosa para sí y para terceros, con personalidad antisocial, conducta violenta y desbordes impulsivos”, continuó el subsecretario.

"deberíamos llegar al absurdo para evitar este tipo de sanciones judiciales "

Un indignado D’Agostino puntualizó que “deberíamos llegar al absurdo para evitar este tipo de sanciones judiciales, de tener que disponer, para cada uno de los presos de máxima seguridad de uno o dos guardiacárceles para impedir que se agredan entre sí y luego reclamen indemnizaciones que luego tienen eco en este tipo jueces”.

El gobierno no solo deberá pagar al recluso Montuelle, sino que además el fallo incluye $171.000 entre honorarios para los abogados y los peritos médicos que intervinieron.