Taxista se negó a llevar a una mujer discapacitada y escupió a la hija

La Municipalidad e Córdoba investiga el caso del chofer que quedó registrado en un video cuando amenaza, insulta y hasta escupe a la hija de una persona con discapacidad.

Taxista se negó a llevar a una mujer discapacitada y escupió a la hija

Por: Mendoza Post

A partir de un video, que se viralizó en las últimas horas, las autoridades municipales de Córdoba evalúan inhabilitar a un chofer que se negó a llevar a una persona con discapacidad.

En esa provincia, los taxis están obligados no solo a levantar, si no a darle prioridad a las personas con discapacidades, además de embarazadas, con niños en brazos y ancianos. En especial, aquellos que tienen el cartel luminoso azul sobre el techo están especialmente preparados para su traslado, como fue el caso del taxista del video.

En las imágenes se ve al conductor del vehículo insultando y amenazando a una mujer discapacitada, a la que aparentemente no permitió subir a su vehículo. Además, se ve cómo el conductor escupe a la cámara.

“Me amenazó con que me iba a pegar si lo filmaba y que ya se va a enterar dónde vivo, me va a buscar para romperme la cabeza”, denunció a El Doce una de las víctimas, que preservó su identidad. “Qué me importa lo que digan, yo los voy a seguir filmando, no pueden dejar llorando en la calle a personas con capacidades diferentes, basta de ver llorar a mi madre”, aseguró.