Independiente perdió por penales ante Gremio y se quedó sin la Recopa

El Rojo aguantó el empate por 80 minutos con uno menos pero fue derrotado por penales.

Independiente perdió por penales ante Gremio y se quedó sin la Recopa

Por: Mendoza Post

Independiente luchó contra viento y marea, se bancó jugar 80 minutos con uno menos, pero no sobrevivió a la definición por penales y perdió la final de la Recopa Sudamericana ante Gremio.

El partido, que fue muy intenso y emotivo, se disputó en el Arena do Gremio, en Brasil. Finalizó empatado sin goles y el equipo brasilero se impuso en los penales por 5 a 4. Como ocurrió en la ida disputada en Avellaneda (terminó 1 a 1), el equipo argentino sufrió la expulsión de un jugador en el primer tiempo.

En este caso fue Fernando Amorebieta que dejó a su equipo con 10. El colombiano vio la roja a los 41 minutos de la primera etapa y el Rojo aguantó los embates del local con uno menos durante 80 minutos.

Gremio lo ganó por penales. Independiente perdió con la frente bien alta.

La Recopa Sudamericana juntó al campeón de la Libertadores (Gremio) y al de la Sudamericana (Independiente).

Si bien el equipo de Porto Alegro tuvo las situaciones más claras, el elenco de Ariel Holan se paró bien en la cancha, defendió lejos de su arco y asustó a la escuadra gaúcha con varios contragolpes.  

Fernández lucha entre dos rivales. El de Avellaneda luchó contra viento y marea.

Finalizados los 90 minutos reglamentarios, el partido se fue a los 30 minutos de alargue sin que ninguna lograra romper el cero. En los penales, el equipo de Avellaneda falló en el último remate y la Recopa se quedó en Brasil con un 5 a 4.

Leandro Fernández va al choque. El Rojo se la bancó.