Banfield perdió ante Nacional y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El Taladro fue derrotado en un partido polémico con un gol en tiempo de descuento. El equipo uruguayo se metió en el grupo de Estudiantes.

Banfield perdió ante Nacional y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Por: Mendoza Post

Banfield, que la tenía complicada, no logró el milagro y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

El Taladro no logró acceder a la fase de grupos porque perdió en Montevideo ante Nacional 1 a 0. El gol agónico lo convirtió Zunino a los 49 minutos del complemento.

De esta manera, el elenco argentino fue eliminado en la fase 3 del repechaje, mientras que el conjunto uruguayo se metió en el Grupo F con Estudiantes de La Plata, Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú.

Banfield sufrió dos expulsiones sobre el final del encuentro: Sporle y Civelli. Además antes del gol de Nacional hubo un supuesto penal no sancionado a favor del Taladro.

Independiente Santa Fe de Colombia había logrado la clasificación tras eliminar a Santiago Wanderers de Chile, mientras que en una serie para el infarto, Wilstermann goleó 4 a 0 a Vasco da Gama (en la ida se había registrado el mismo resultado a la inversa) y el equipo brasilero se metió en la zona de grupos tras ganar en los penales.

Ahora resta un equipo para terminar de definir todas las zonas del torneo: este jueves definirán en Paraguay, Guaraní contra Junior de Barranquilla. En la ida se impuso el cuadro colombiano por 1 a 0.

Banfield se quedó en las puertas de la fase de grupos de la Libertadores.