Unas 4.500 personas marcharon en Mendoza

Se concentraron a las 18 en Peatonal y San Martín en concordancia con el llamado a movilizarse de Hugo Moyano.

Unas 4.500 personas marcharon en Mendoza

Por: Mendoza Post

La marcha convocada por el líder camionero Hugo Moyano también tuvo su secuencia mendocina. Los gremios y organizaciones sociales llamaron a concentrarse en Garibaldi y San Martín contra el ajuste y otras políticas que lleva adelante la administración de Mauricio Macri. 

Unas 4.500 personas se concentraron en esa esquina céntrica para marchar hacia la Legislatura provincial. Allí leyeron un documento duro contra el gobierno nacional y el provincial.

Gustavo Correas, secretario gremial de la CTA en Mendoza, le explicó al POST los motivos por los que marcharon: "Luego de todo el ajuste que sufrimos en los últimos días acá vienen y nos suben el 29% el transporte, también va a subir el gas, las paritarias no se cierran en discusiones". 

Alrededor de 4.500 personas marcharon en Mendoza.

Asimismo, el gremialista disparó contra el gobernador Alfredo Cornejo: "Tiene miedo de sentarse a conversar con nosotros porque le falta algo de eso que se pone mucho en la cancha. Por eso cierran las paritarias por decreto, les falta mucha espalda para poder discutir con nosotros". 

Por su parte, Soledad Sosa, ex legisladora nacional por el FIT, indicó que "es hora que nos vean en las calles por el ajuste que está pagando toda la clase trabajadora y no le corresponde. Vamos a venir las veces que sea necesario para que los dirigentes se enteren lo que está sintiendo el pueblo trabajador". 

Diferentes gremialistas participaron de la marcha.

Las trompetas acompañaron la columna.

Los turistas se detuvieron a ver la marcha.