La UCR pide explicaciones al Ejecutivo mendocino por el sistema Red Bus

Martín Kerchner le pidió explicaciones a Martínez Palau sobre el asalto comando a Red Bus.

La UCR pide explicaciones al Ejecutivo mendocino por el sistema Red Bus

Por: Mendoza Post

 Luego del asalto en pleno centro de Mendoza, que terminó con el robo de más de dos millones de pesos por la recaudación de Red Bus, el diputado radical Martín Kerchner pidió informes por escrito al ministro de Transporte Diego Martínez Palau sobre el sistema de recaudación y traslado de los caudales.

“Ante la gravedad de lo sucedido, es indispensable que el ministro explique cuál es la empresa adjudicataria que administra la recaudación de la tarjeta Red Bus y si cuenta con habilitación para efectuar transporte de valores dentro de la Provincia”, comentó el legislador y agregó: “Además, debe dejar en claro cuál es el contrato que vincula al Ministerio de Transporte con la Empresa Logística Distribución Centro Card, toda vez que sería subsidiaria y no la titular de la concesión”.

Además, el diputado pide que se indique cuál es el monto económico o porcentaje de la comisión acordado con la firma adjudicataria y en qué cuenta especial del Ministerio de Transporte se deposita la recaudación. Asimismo, le pide a Palau que especifique cuál es la auditoría que se realiza sobre los montos que se depositan periódicamente, qué exigencias se le hacen a la empresa sobre las medidas de seguridad bancaria para recaudación y transporte de valores y si existe un contrato/póliza entre la adjudicataria y una compañía de seguros sobre las sumas transportadas.

El sistema Red Bus (otra vez) bajo la lupa

“En algunos casos inclusive, como debería ser este, participa la Policía de la Provincia de Mendoza, con el objeto de reforzar la seguridad de las personas que se encargan de la recaudación y de los valores que se transportan”, comentó Kerchner.

“Esperamos que ante este delito, que puso a Mendoza nuevamente ante los ojos de todo el país por la falta de seguridad, Palau conteste el pedido de informes y de la cara, porque todos debemos saber qué sucedió y cómo se maneja estos fondos”, dijo el diputado radical.

Kerchner quiere explicaciones