Creció la producción de acero en enero

La medición de la Cámara Argentina del Acero indicó que la producción de acero crudo en enero subió 18% interanual.

Creció la producción de acero en enero

Por: Mendoza Post

La producción de acero crudo en enero subió 18% interanual al alcanzar las 343.800 toneladas, mientras que la elaboración de laminados en caliente superó al mismo mes del año pasado en un 23,6% y se ubicó en las 379.600 toneladas, informó este martes la Cámara Argentina del Acero.

Sin embargo, la producción de enero fue inferior a la de diciembre del año pasado en un 9,7% de acero crudo y 8,8% de laminados en caliente, respectivamente, debido a que "algunas plantas realizaron la parada de mantenimiento anual habituales para esta época del año", indicaron desde la entidad empresaria.

Asimismo, la elaboración de hierro primario en el primer mes de 2018 alcanzó las 328.100 toneladas, un 32,5% superior al mismo período del año pasado y 1,6% menor a diciembre, al mismo tiempo que la producción de planos laminados en frío fue de 129.800 toneladas y resultó 16.2% superior a la de enero de 2017 y 0.9% mayor a la de diciembre del 2017.

Un buen enero para el sector.

Respecto a la tendencia que mostrará la producción y comercio del rubro, desde la cámara sostuvieron que "para el año 2018 se estima continuar con un crecimiento sostenido de los despachos de productos destinados al segmento de la construcción, que viene dando muestras de una saludable fortaleza impulsada en mayor medida, por los créditos hipotecarios y emprendimientos privados".

"Además, se espera un buen año para los productos vinculados a la maquinaria e implementos agrícolas, mientras que en el segmento de productos vinculados a la energía continúa su tendencia favorable de la mano de las inversiones en las áreas petroleras, factor que impacta positivamente en los despachos para dicho sector", agregaron.

Esperan que crezcan las exportaciones a Brasil. 

Por último, remarcaron que "en el segmento automotriz, de acuerdo con las previsiones, se espera comience a materializarse el incremento de las exportaciones a Brasil".

Al mismo tiempo, previeron que la venta de unidades podría alcanzar el millón de vehículos y ponderaron la habilitación e implementación de los bitrenes, ya que "empresas del sector metalmecánico ya han trabajado en el desarrollo de productos de acero microaleado destinados a la fabricación de acoplados".