El futbolista Alexis Zárate "no quedará detenido" por abuso sexual - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 20 Feb 2018

El futbolista Alexis Zárate “no quedará detenido” luego de que la Cámara de Casación Penal de la ciudad de La Plata se pronuncie hoy sobre el recurso planteado por su defensa luego de la condena de 6 años y medio de prisión que se le dictó por abuso sexual de una joven, dijo el abogado del jugador.

“Solamente va a ser una audiencia para ampliar los fundamentos por los cuales yo me quejé de la sentencia en primera instancia. Hoy la Cámara no va a resolver absolutamente nada", aseguró Gonzalo Falco, abogado de Zárate, en declaraciones al canal TN.

"Voy a presentar oralmente la ampliación de los fundamentos por los cuales considero que Alexis debe ser absuelto en este juicio”, agregó.

El abogado defensor insistió en que hoy la Cámara de Casación "no va a resolver, ni confirmar, ni absolver porque esta causa va a pasar a estudio" y "tampoco va a resolver la detención de Alexis”.

Para su abogado, el jugador no quedará detenido.

Actualmente, Zárate se encuentra jugando en Letonia, ya que no logró un acuerdo contractual con Temperley que tenía su pase cuando fue condenado, según detalló el abogado.

La causa judicial comenzó el 16 de marzo de 2014 cuando Giuliana Peralta, de 22 años, denunció que cuando ella aún era novia de Martín Benítez, jugador del plantel profesional de Independiente, fueron a bailar a un boliche del partido bonaerense de Quilmes y luego se dirigieron a la casa de Zárate, que en ese entonces jugaba en el mismo club.

Actualmente el futbolista juega en Letonia. 

Un vez en el inmueble, la joven declaró que se quedó dormida junto a su novio y que cuando despertó, Zárate estaba abusando de ella.

En ese momento, "Peralta forcejeó con él y comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo", detalló la abogada Raquel Hermida Leyenda quien representa a Peralta.

Luego de más tres años de instancias legales, el Tribunal Oral 1 de Lomas de Zamora declaró a Zárate culpable de "abuso sexual con acceso carnal", por lo que fue condenado a seis años y medio de prisión.