Triaca quiere "fomentar la formalización del trabajo"

Luego del polémico episodio con su empleada, el ministro de Trabajo dijo que quiere reducir el trabajo informal en el país.

Triaca quiere "fomentar la formalización del trabajo"

Por: Mendoza Post

 Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación, manifestó en TN que quiere fomentar la formalización del trabajo en Argentina. El funcionario se vio involucrado en un escándalo por echar a su empleada a través de WhatsApp y no tenerla como trabajadora registrada.

En diálogo con Joaquín Morales Solá en el programa “Desde el llano”, Triaca informó que “en la Argentina tenemos casi 4 millones de trabajadores en la informalidad”.

Luego afirmó que “tenemos que generar un marco institucional para entre trabajadores y empleadores que permita y fomente no solamente la registración del trabajo sino la generación de nuevos puestos”.

El ministro quiere fomentar el trabajo registrado.

El ministro se mostró en contra del trabajo no registrado y dijo que “a veces con el crecimiento de la economía no alcanza”, y agregó que “queremos que la toma de nuevos trabajadores sea algo habitual, permanente”.

Hace días, el ministro contó que “presenté mi renuncia y Mauricio Macri me dio un respaldo total” luego de lo vivido con su ex empleada, Sandra Heredia. También dijo que llegó a un acuerdo de indemnización laboral con la mujer.