La UCR define su estrategia parlamentaria con Cornejo como flamante titular - Mendoza Post
La UCR define su estrategia parlamentaria con Cornejo como flamante titular

La UCR define su estrategia parlamentaria con Cornejo como flamante titular

Por: Mendoza PostMartes 20 Feb 2018

Con la presencia de Alfredo Cornejo como flamante presidente del Comité Nacional, junto a otras autoridades partidarias, la Unión Cívica Radical realizará este martes una cumbre de legisladores nacionales, de la que surgirá una resolución de la estrategia parlamentaria de las bancadas radicales y también podrían perfilarse definiciones respecto de la relación con el Gobierno.

El encuentro, que será a puertas cerradas, tendrá lugar en el tradicional Hotel Savoy (ubicado a pocos metros del Congreso nacional, en la Ciudad de Buenos Aires), donde desde la mañana se realizarán exposiciones temáticas con especialistas y luego los legisladores se someterán a un intercambio deliberativo.

A las 17, Cornejo, y los jefes parlamentarios de la UCR, Mario Negri (Diputados) y Ángel Rozas (Senado) participarán de una conferencia de prensa en la que compartirán el balance de la jornada y responderán preguntas sobre los más diversos temas de actualidad.

El encuentro se da con un clima enrarecido en Cambiemos, con radicales disconformes

Si bien este tipo de encuentros es una tradición en el calendario de la UCR, ya que se realiza todos los años antes del inicio del período de sesiones ordinarias, este evento en particular se da en medio de un clima enrarecido dentro de la alianza Cambiemos, con duras críticas de referentes radicales a aspectos de la gestión gubernamental, en especial en temas de transparencia institucional.

La actividad comenzará por la mañana, con la exposición sobre política exterior a cargo del ex vicecanciller Pedro Raúl Villagra Delgado y luego un panel económico con el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay y el economista Eduardo Levy Yeyati.

Será la primera reunión formal de Cornejo con la tropa legislativa en pleno, luego de su asunción como jefe partidario en diciembre pasado. 

Será la primera reunión formal de Cornejo con la tropa legislativa en pleno