Rossi: “Bajo el Gobierno de Cristina no hubiese existido un Chocobar”

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, aseguró que ningún policía si hubiera animado a disparar por la espalda en la gestión del Gobierno anterior.

Rossi: “Bajo el Gobierno de Cristina no hubiese existido un Chocobar”

Por: Mendoza Post

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, consideró hoy que bajo el gobierno kirchnerista "no hubiese existido un Chocobar", en referencia al agente policial que fue procesado por disparar y ultimar por la espalda a un delincuente.

"Estoy seguro que bajo nuestro gobierno no hubiese existido un Chocobar, porque ningún policía se hubiese animado a disparar por la espalda. La realidad es que nosotros hacíamos un fuerte hincapié en la prevención y en el uso no letal del armamento que disponen las fuerzas de seguridad", aseguró el legislador kirchnerista en diálogo con FM La Patriada.

Para Rossi, operó en la Argentina un cambio de paradigma y de discurso oficial que alentó a que un policía siente licencia para actuar de la forma en que lo hizo Luis Chocobar, cuyo procesamiento fue ratificado por la Justicia luego de que fuera recibido en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri para expresarle su solidaridad.

Agustín Rossi, ex ministro de Defensa del Gobierno de CFK.

"Si usted defiende a un policía que mata por al espalda, lo que está diciendo al resto de las fuerzas de seguridad es ´maten que después nosotros los defendemos´", subrayó Rossi, en alusión a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Es peligrosa la impronta que le da a las fuerzas de seguridad la ministra Patricia Bullrich"

El referente de Unidad Ciudadana cuestionó a la funcionaria macrista por haber "defendido el caso Chocobar como un paradigma", incluso luego del fallo de la Cámara que dejó en pie el procesamiento del efectivo policial.

"Es peligrosa la impronta que le da a las fuerzas de seguridad la ministra Patricia Bullrich", remató.

Chocobar está imputado por la muerte de Juan Pablo Kukoc.

En otro orden, el dirigente santafesino vaticinó que la marcha sindical del próximo miércoles en la Avenida 9 de Julio será "masiva" y que constituirá "una gran asamblea popular contra las políticas del presidente".