Presentarán un libro homenaje a Nuri Donnantuoni

El ejemplar reúne poemas dedicados a la Reina Nacional que falleció en un accidente de tránsito en 2015.

Presentarán un libro homenaje a Nuri Donnantuoni

Por: Mendoza Post

El próximo jueves 22, a las 20.30, el joven escritor sancarlino Juan Manuel Gallardo Morales presentará Poemas a una Reina. La vida de Nuri Oriana Donnantuoni, en la Parroquia San Juan Bosco, de Eugenio Bustos, San Carlos.

Tras dos años de trabajo, Gallardo Morales dará a conocer su último libro, un homenaje literario a la Reina Nacional 2005, quien murió tres años atrás. 

Lo recaudado en la venta de ejemplares será destinado al Hogar Cunita del Sol, de San Carlos y a la Cooperadora Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, de Tunuyán.

Nuri murió en 2015 cuando conducía por la Ruta 40.

Sobre el autor

Juan Manuel Gallardo Morales nació en 1986, en Eugenio Bustos. Su primera novela, Mendigando Sombras I, la publicó cuando tenía sólo 21 años, en 2007. Al año siguiente, editó Mendigando Sombras II. Testimonios de un misionero. En 2011, dio a conocer Pinta mi poema, declarado de Interés Cultural por el Municipio de San Carlos. Luego, publicó Abrazado a El Álamo y Adobes Mojados.

Asimismo, dirigió la Vendimia 2010 de San Carlos y fue el guionista de la Fiesta Provincial de la Cereza, de Vista Flores, del 2012 al 2014. 

Nuri junto a Lorena Lorca y Flor Destefanis.