La exesposa de Nisman estará en la mesa Mirtha Legrand

El sábado por la noche la jueza Arroyo Salgado cenará con la diva de la TV Mirtha Legrand. El gobierno, duro con la ex mujer del fiscal muerto.

La exesposa de Nisman estará en la mesa Mirtha Legrand

Por: Mendoza Post

El sábado a la noche, la vida del fiscal Nisman y las circunstancias de su muerte en las que cree su familia –es decir, lo mataron- se meterán en los hogares de muchos argentinos. Sandra Arroyo Salgado, la ex mujer de Alberto Nisman y querellante en la causa que investiga su dudosa muerte, estará invitada a la mesa de Mirtha Legrand.

El martes, Arroyo Salgado se vio frente a frente con la fiscal del caso, Viviana Fein , con quien mantiene un enfrentamiento en torno a diferencias por la investigación de la muerte de Nisman, a partir de una audiencia en la Cámara del Crimen convocada por la jueza Fabiana Palmaghini. Y hoy fue duramente criticada por el gobierno.

El sábado a la noche, la magistrada de San Isidro estará en el programa de Canal 13 "Almorzando con Mirtha", en el que también estarán presentes los periodistas Romina Manguel, Nelson Castro, y el intelectual Santiago Kovadloff.

Las críticas

Otra vez, el Gobierno disparó contra la jueza Sandra Arroyo Salgado. El jefe de Gabienente, Aníbal Fernández aseguró que sólo le interesa que la causa se encuadre como "homicidio sí o sí".

Aníbal Fernández, jefe de gabinete.

Arroyo Salgado montó "una suerte de show con los peritos contratados por ella" para investigar la muerte de Nisman, y tiene "un interés" y una "posición asumida" en que el deceso sea considerado "un homicidio sí o sí", sostuvo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "El suicidio no encuadra dentro de las pretensiones de su cabeza", opinó.

Con sus palabras, el jefe de Gabinete aportó su hachazo al árbol caído en que desde ayer se convirtió la ex esposa de Nisman, tras el rechazo a la recusación de la fiscal Viviana Fein decidido por la jueza Fabiana Palmaghini en duros términos: "He de recomendarle a la querella que en lo sucesivo dirija sus esfuerzos al esclarecimiento del hecho, teniendo por objetivo y fin último la verdad objetiva, y no un embotamiento innecesario e injustificado que solo se va traduciendo en un freno a la prosecución de la investigación", escribió Palmaghini, al rechazar los planteos de Arroyo Salgado.

Rusconi con Lagomarsino.

La situación fue considerada "un cachetazo" a la querella, dijo hoy el abogado Maximiliano Rusconi, defensor del técnico Diego Lagomarsino, quien le prestó a Nisman la pistola que mató al fiscal, y opinó que con esa decisión "ganamos todos".

Sobre esto, Aníbal Fernández sostuvo que "el Gobierno está fuera del proceso" y "mira desde la tribuna", pero recomendó "ponerle más el ojo a esa cuenta" del banco estadounidense Merrill Lynch, "en donde la causa específicamente por lavado está imputando a Lagomarsino, a Sara Garfunkel de Nisman y a Sandra Nisman", madre y hermana del fiscal fallecido.

Precisamente ese es uno de los puntos sobre los que trabajará la fiscal Viviana Fein, ratificada al frente de la investigación: ayer, a través de un comunicado, anunció que librará un exhorto para solicitar informes sobre esa cuenta bancaria y que también interrogará como testigo en los próximos días a Sara Garfunkel. (Fuente: Clarín)