La velocidad 4G en Argentina está entre las peores del mundo - Mendoza Post
La velocidad 4G en Argentina está entre las peores del mundo

Un informe indicó que el país está muy por debajo de la media mundial. A nivel regional también salió mal parado.

La velocidad 4G en Argentina está entre las peores del mundo

Por: Mendoza PostDomingo 18 Feb 2018

 El último informe de OpenSignal -la empresa más importante que se especializa en mapear la cobertura de internet inalámbrica en el mundo- deja mal parado a Argentina.

OpenSignal evaluó 88 países, entre el 1 de octubre y el 29 de diciembre de 2017, y determinó que Argentina es uno de los 10 países con el 4G más lento del mundo. 

El promedio de velocidad de descarga es de 12,53 Mbps, apenas por encima de Paraguay (11,31 Mbps) y por debajo de Pakistán (13,56 Mbps).

Argentina está muy por debajo de la media mundial.

Por su parte, en el ranking de velocidad a nivel mundial, el primero puesto es para Singapur con 44,31 Mbps, seguido por Holanda (42,12 Mbps), Noruega (41,2 Mbps) y Corea del Sur (40,44 Mbps). Estados Unidos se encuentra en el puesto número 62 (16,31 Mbps) de los 88 países evaluados.

De los 15 países de América Latina que se evaluaron en el estudio, siete superan la media mundial (16,9 Mbps) y uno de ellos, Chile, está justo en ese límite pero aún así lidera el ranking.

La velocidad del 4G depende de varios factores: la adopción de la tecnología, la densidad de las redes, la congestión y, principalmente, del espectro que se destina a LTE. En la Argentina, la licitación del espectro móvil depende del Enacom.

Muchos usuarios "sufren" por el desempeño del 4G.