Secuestraron drogas de diseño y 116 mil pesos en un operativo

Las drogas eran trasladadas desde Córdoba para ser consumidas en fiestas electrónicas en Mendoza.

Secuestraron drogas de diseño y 116 mil pesos en un operativo

Por: Mendoza Post

La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza en conjunto con la División Control Operativo 4 de AFIP-Aduanas, desbarató una organización criminal destinada a introducir drogas de diseño en conocidos locales nocturnos de la provincia. La investigación dio como resultado la detención de los "dealers" en la provincia y su proveedora en la Capital de Córdoba.

La droga venía de Córdoba para ser consumida en fiestas en Mendoza.

La investigación se inició hace 5 meses luego de detectar un importante incremento de consumo de LSD y éxtasis en fiestas electrónicas. Como resultado se logró la detección de dos hombres de 21 y 23 años que se desenvolvían como relaciones públicas de conocidos locales bailables. De las tareas de inteligencia se logró conocer la modalidad utilizada en la distribución, como así el origen de la droga.

Con órdenes judiciales del Juzgado Federal, los investigadores interceptaron el traslado de la sustancia proveniente de Córdoba, que venía camuflada, a fin de no ser detectadas por las fuerzas de Seguridad. Los allanamientos fueron realizados en Calle Dorrego al 800 y Moreno 1300, ambos de Guaymallén.

Se secuestró un total de 225 dosis de ácido lisérgico (LSD) y 50 pastillas de éxtasis, dos vehículos y dos motos que eran usados para la distribución local.

Secuestraron 116 mil pesos.

Continuando con las pesquisas, los investigadores autorizados por el Ministerio de Seguridad y el Juzgado Federal, llegaron a la Capital de Córdoba y en la víspera realizaron dos allanamientos en procura de la proveedora, una mujer de 22 años de edad, que quedó detenida e incomunicada a disposición de la Justicia Mendocina, domiciliada en calle Dean Funes al 1060 de Córdoba, allí se secuestró 393 dosis de LSD, 27 pastillas de extasis, 6 frascos de Popper y $ 116.000. En la fecha la comisión policial regresa trasladando la detenida.

Cabe destacar que las drogas secuestradas corresponden al grupo de las denominadas “drogas recreativas”, muy utilizadas en las fiestas electrónicas y locales nocturnos de la noche mendocina.

Cabe destacar en este sentido el gran aporte brindado desde la comunidad hacia esta Unidad Policial, a raíz de la información obtenida mediante el servicio “Fonodroga”, advirtiéndose sobre la peligrosidad de este tipo de sustancias de origen sintético que modifican la conducta humana, produciendo alucinaciones y distorsión de la realidad.

Para realizar cualquier denuncia anónima se puede llamar a la línea Fonodroga 4-233233 y 0800-800-37642.