¿Qué le pidió Macri a su gabinete durante el retiro?

Macri participó junto a sus ministros de un retiro espiritual en Chapadmalal.

¿Qué le pidió Macri a su gabinete durante el retiro?

Por: Mendoza Post

Durante su “retiro espiritual” en Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri le reclamó a su gabinete “un apego absoluto a la transparencia”, así como encargarse de “todo el suministro de información” a la Justicia para demostrar que las denuncias a funcionarios “no tienen sustento”.

Este último pedido viene luego de que se conocieran nuevos pedidos de investigación contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo ; el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, y Lorena Triaca, exfuncionaria y hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Además, Macri reclamó "sinceridad" y dejar de lado "las pequeñeces y las competencias internas" que demoran las soluciones "al que lo necesita".

Macri le reclamó a su gabinete “un apego absoluto a la transparencia”.

Las grandes prioridades fijadas durante el encuentro fueron el crecimiento, la baja de la inflación, el empleo, la lucha contra la pobreza y la inseguridad.

Posteriormente, en una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente criticó con dureza el fallo de la Cámara del Crimen que confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar, y aseguró que el objetivo central del retiro en Chapadmalal había sido fortalecer "al equipo" y que 2018 "se presenta como un año bueno" para el país.

En conferencia de prensa junto a Marcos Peña, criticó el procesamiento de Chocobar.