El error de una mujer árbitro generó una decisión histórica

La UEFA ordenó repetir los últimos segundos de un partido por un grosero error de una árbitro en un torneo femenino.

El error de una mujer árbitro generó una decisión histórica

Por: Mendoza Post

 La UEFA ordenó repetir los segundos finales de un partido oficial debido a un error arbitral, una decisión inédita en la historia del ente rector del fútbol europeo. Según anunció hoy la UEFA, el encuentro entre Inglaterra y Noruega del Europeo femenino sub 19 que se está disputando en Irlanda del Norte será reanudado hoy en Belfast a partir del minuto 90+4.

El error de Kurtes sienta un precedente para el futuro

La causa fue una decisión errónea de la árbitro alemana Matija Kurtes durante el encuentro disputado el 4 de abril. En el minuto cuatro de descuento, Kurtes pitó un penal a favor de Inglaterra, que perdía por 2-1. La pena máxima fue convertida, pero una jugadora inglesa invadió el área y el tanto no fue validado. 

En lugar de ordenar la repetición del lanzamiento, tal como se dispone en el punto 14 de las reglas del fútbol, Kurtes señaló falta a favor de las noruegas.

"El órgano de control, ética y disciplina de la UEFA tomó la decisión de que se repita desde el momento en que se señaló el penal a favor de Inglaterra", señaló la UEFA en un comunicado.

El video de la situación: