Argentina podrá exportar vino y otros productos a EEUU sin aranceles

El Congreso de ese país aprobó el sistema Generalizado de Preferencias que incluye a nuestro país.

Argentina podrá exportar vino y otros productos a EEUU sin aranceles

Por: Mendoza Post

Luego de las trabas que interpuso Donald Trump a la importacion de limones argentinos a ese país, el Congreso de ese país le dio luz verde  a la Argentina para exportar  vino, azúcar, quesos y frutas entre otros sin aranceles.

Recordemos que en 2011, la Argentina llegó a exportar a Estadops Unidos  productos por u$s4.700 millones, de los cuales el 12% ingresaron bajo el SGP, con arancel del 0 por ciento. Sin embargo, tras cortocircuitos entre los presidentes Barack Obama y Cristina Kirchner, el país perdió ese beneficio en 2012.

Ver también: Donald Trump suspendió la importación de limones de Argentina 

Desde el Ministerio de Producción destacaron que "mediante este sistema un listado de productos de las economías regionales podrán ingresar en el mercado norteamericano con arancel cero", por un valor estimado en más de u$s400 millones anuales.

Vinos, azúcar, aceite de oliva, aceitunas y queso parmesano, son algunos de los 700 productos que podrán gozar de este beneficio.

Argentina podrá exportar más de 700 productos a EE UU sin aranceles

"Volver a acercarse y volver a mostrar a la Argentina para atraer más inversión de Estados Unidos es muy importante. Vamos a seguir trabajando para buscar nuevas áreas de cooperación entre la Argentina y los Estados Unidos", afirmó recientemente el ministro Francisco Cabrera, según publica iProfesional.com