El gobierno compró armamentos en secreto

El Ministerio de Defensa argumentó la compra por "razones de seguridad y defensa nacional".

El gobierno compró armamentos en secreto

Por: Mendoza Post

El Gobierno nacional anunció la compra secreta de armamentos a través del Boletín Oficial en el marco de una operación para renovar el material bélico de las Fuerzas Armadas.

"Renovarán las que se encuentran obsoletas y próximas a desprogramarse"

Desde el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, luego de analizar el equipamiento existente en las unidades militares, indicaron: "incorporar nuevo material, dando prioridad a aquellos que potencien la capacidad disuasiva, favorezcan la normalización con los ya existentes y aporten nuevos desarrollos tecnológicos, que posibiliten iniciar el restablecimiento de la capacidad de defensa antiaérea de baja y muy baja cobertura".

Por su parte el Ministerio de Defensa argumentó "razones de seguridad y defensa nacional" para justificar la compra de los armamentos que "renovarán las que se encuentran obsoletas y próximas a desprogramarse, apuntan a constituir el primer sistema de armas adquiridas en forma conjunta por los estados mayores de las Fuerzas Armadas".

Por tal motivo, mediante el decreto, el Poder Ejecutivo autoriza a la Subsecretaría del Servicio Logístico de la Defensa a instrumentar los actos para el cumplimiento del decreto.