Puerta Catorce: divertida mezcla entre cócteles y misterio

La nueva tendencia de los bares ocultos.

Puerta Catorce: divertida mezcla entre cócteles y misterio

Por:Andrea Mendoza Ghinaudo
Diseñadora y bloguera

¿Qué tienen en común Alicia en el País de las Maravillas y Matrix?

Por si no adivinaste, te cuento que en ambos films con solo seguir a un conejo blanco aparecés en los lugares más disparatados, siendo parte de increíbles experiencias casi nunca imaginadas.

En este caso, este conejo te da el ticket de entrada a Puerta 14, el nuevo bar donde, por ejemplo, hay que adivinar un acertijo para poder ingresar, así que anda agilizando la mente porque sino te vas a quedar sediento un buen rato afuera.

Adiviná = Entrar

El lugar desborda de creatividad y quienes logran ingresar tienen asegurada un velada a pleno disfrute acompañada de música ecléctica y, para darle un poco más de misterio, les adelanto que de vez en cuando se escucha algún que otro grito… Vayan y adivinen el por que.

Tienen una amplia variedad de bebidas, desde el típico Cuba Libre, pasando por licuados, espumantes, vinos, cócteles frutales, cervezas hasta tragos sin alcohol como el Dead-awaker que lleva jugo de limón, rodajas de pepino, jengibre, hojas de albahaca, menta y almíbar. El barman Maurizio, con sus conocimientos adquiridos recorriendo Africa, no te va a defraudar.

Ensalada Cool Summer y Nuggets de pollo crispy

En cuanto a lo que se puede comer, la idea es que sean platos simples pero con un toque gourmet. Se autodenominan “bar inclusivo” porque tienen comidas aptas para veganos y vegetarianos.

Yo pedí una ensalada Cool Summer (mix de verdes, gajos de pomelo, palta, sésamo y langostinos salteados) que resultó así, muy fresca y para chuparse los dedos. Mi compañero se decidió por unos Nuggets de pollo crispy con barbacoa casera, riquísimos aunque para mi gusto le faltaba algún acompañamiento de ensalada.

Más info del lugar:

Reservas por WhatsApp 54 261 5258034
Instagram
Rango de precios: bebidas desde $90.- y comidas desde $120.-

Algunas caras de quienes supieron darse cita en este nuevo local:

Agostina Canton y Damián Pugni

Andrea Marin y Federico Gómez

Carla Aban, Luján Ocampo y Verónica Lopez

Evangelina Ortíz y Adrián Niscola

Facundo Alaniz, Romina Irisarri y Andrea Buzzaqui

Josefina Pellegrini y Martin Pron

Leandro y Daniela

Lucas Ledesma, Franco Castañares e Iván Salinas

Ma. Jose, Gabriela, Pato, Leo, Dani, Federico, Carla y Paola

Paula Gil y Cecilia Nasisi