Denunciaron penalmente al empleado que usó una remera anti Macri

Un diputado nacional presentó la denuncia porque consideró que la prende representar un "magnicidio".

Denunciaron penalmente al empleado que usó una remera anti Macri

Por: Mendoza Post

El diputado nacional de Cambiemos por Santa Fe, Lucas Incicco, denunció penalmente al empleado municipal de Rosario que usó una remera contra el presidente Macri para atender al público.

La presentación judicial del legislador se basó en que la actitud del empleado podría encuadrarse bajo la figura de incitación a la violencia por representar un "magnicidio".

En la prende se puede ver al mandatario con un tiro en la frente y un charco de sangre a su alrededor. 

Incicco recurrió así al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para evaluar la responsabilidad del protagonista del episodio en dependencias del Centro Municipal de Distrito Sur, en Rosario.

La remera que levantó polémica.

"Ayer ingresamos en el Ministerio Público de la Acusación una denuncia en la que pedimos que se investigue una posible apología del crimen. Estamos en presencia de un hecho que se hizo público, una persona atendiendo una oficina con una remera del Presidente con un tiro en la frente", remarcó Incicco. 

Y completó: "Más allá de la falta de decoro, de mal gusto, acá se ha configurado una figura delictiva que tiene que ver con ponderar un crimen, un magnicidio porque se trata del Presidente", dijo el legislador nacional.

Consideró también que existe “un contexto donde hay mucha violencia política con voces de la oposición que hacen apología del delito cuando dicen que el presidente actual se tiene que ir antes”.

La remera muestra a Macri con un tiro en la frente.