Aterrizó en Ezeiza el primer vuelo low cost de la compañía Norwegian

El aeropuerto Ministro Pistarini recibió esta mañana al primer avión de la empresa de bajo costo escandinava.

Aterrizó en Ezeiza el primer vuelo low cost de la compañía Norwegian

Por: Agencia Télam

 El primer vuelo de la compañía aérea low cost Norwegian aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza, dando comienzo a los vuelos internacionales a bajo costo en el país y a las operaciones de la empresa noruega en la Argentina.

El Boeing 787-9 Dreamliner, con la denominación DI7505 y con la imagen del artista Joan Miró en la cola del avión, partió a las 22.14 desde el aeropuerto de Gatwick en Londres para aterrizar a las 9,11 en Ezeiza, con el 95% de sus 338 asientos ocupados.

Una vez que la aeronave tocó pista recibió el tradicional bautismo de agua a cargo del cuerpo de bomberos de Ezeiza y luego se realizó un corte de cinta dando por inaugurados los servicios.

La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos; y de Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

Tras la breve ceremonia en el sector de desembarco, las autoridades se encaminaron hacia el barrio porteño de Palermo, donde en la residencia del embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, se celebrará el acontecimiento.

Éste fue el primer servicio de cuatro frecuencias semanales previstas inicialmente por la compañía, la tercera low cost en importancia en Europa y la que más creció en el último año, según estimaciones de los organismos que regulan la actividad aeronáutica en el mundo.

Para la ruta entre Buenos Aires y Londres, Norwegian ofrecerá pasajes a un costo que va desde los 800 dólares, donde no están incluidos ni el despacho de valijas ni las comidas, hasta valores más cercanos a los costos regulares en una gama de cinco categorías diferentes, donde por ejemplo se podrán contratar tramos extras, comidas, elección de asientos y despacho de equipaje.

Norwegian fue distinguida este mes como la Aerolínea Más Valorada del año por Air Transport World (ATW), la reconocida revista de la industria de la aviación.

A partir de junio, la compañía noruega tiene previsto operar en el país 152 rutas, de las cuales 73 corresponden a destinos domésticos y 80 internacionales, incluyendo ciudades de América, Europa, Asia, Oceanía y África.

Proyecta además una inversión de 4.300 millones de dólares en los próximos 10 a 15 años, con los que prevé generar entre 3.000 y 4.000 empleos directos para tripulantes y pilotos, además de unos 50.000 indirectos relacionados al sector aeronáutico.