El gobierno prepara un "plan canje" de aires acondicionados

El proyecto apunta a reactivar la producción y acelerar el recambio tecnológico por unidades ultra eficientes y de bajo consumo.

El gobierno prepara un "plan canje" de aires acondicionados

Por: Mendoza Post

Sewgùn adelantaron algunos empresarios del Polo eléctronico austral, desde el año pasado vienen trabajando con un equipo de la Dirección de Desarrollo Sostenible de la Industria Nacional, para terminar de definir la letra chica del proyecto. Plan canje de aires acondicionados.

También se estudia, en otra fase, incluir a diferentes dispositivos, tales como heladeras, lavarropas y hasta termotanques.

"Hay un objetivo y se está trabajando para concretarlo", señaló a iProfesinal.com Federico Hellemeyer, presidente de AFARTE, la cámara que agrupa a las compañías que operan en el polo austral.

"En estos momentos, la iniciativa está en manos del Estado y estamos expectantes, porque todo lo que sea dinamizar el mercado, especialmente el de aires acondicionados, que está quieto desde hace un par de años, es importante para esta industria", apuntó.

Preparan un "plan canje" de aires acondicionados, helederas, lavarropas y termotanques.

El directivo afirmó que ya hubo un par de reuniones de trabajo. Pero la expectativa en el sector empresario es que "para fines de febrero o comienzos de marzo" las negociaciones "se reactiven" para poder terminar de darle forma al plan, que apunta a una reconversión a gran escala del parque de equipos que hay en funcionamiento en la Argentina.

En tanto el gerente de una de las principales marcas que opera en el polo austral –y que pidió off the record- afirmó que la meta es que pueda estar en marcha en el primer semestre.