Complicado panorama para la familia Moyano

La Justicia ordenó levantar el secreto bancario que pesa sobre varios miembros de la familia en el marco de la investigación por supuesto lavado de dinero.

Complicado panorama para la familia Moyano

Por: Mendoza Post

El juez federal de Morón, Néstor Barral, dispuso el levantamiento del secreto fiscal, bursátil y bancario del sindicalista Hugo Moyano y su hijo Pablo, entre otros familiares directos, en el marco de una causa en la que se investiga si cometió el delito de lavado de dinero.

De esta manera, el Banco Central (BCRA) y la AFIP podrán entregarle a la Justicia toda la información bancarias, tributaria y fiscal de los integrantes de la familia sospechados.

En esta causa, están bajo la lupa de la Justicia el propio Hugo, su esposa Liliana Zulet, sus hijastros y el hijo del sindicalista, Pablo.

Pablo Moyano también será investigado.

La investigación comenzó luego de que denunciarion al líder camionero por la compra de dos viviendas, presuntamente hechas de manera irregular. Así, se busca determinar si el dinero utilizado para esa compra provino de la sobrefacturación al sindicato de Camioneros.

Esta causa judicial se da en el marco del enfrentamiento que Moyano tiene con el gobierno de Mauricio Macri. El sindicalista llamó a una movilización para este miércoles 21 que se espera sea multitudinaria, aunque no contará con el apoyo de otros sectores gremiales.

Moyano y su esposa.