Alertan sobre responsabilidad de los jóvenes en los accidentes de tránsito

Alertan sobre responsabilidad de los jóvenes en los accidentes de tránsito

Por: Mendoza Post

Tres de cada diez víctimas fatales de accidentes de tránsito tienen menos de 25 años, según datos de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, que alertó que los menores "son causantes de la mayoría de los accidentes que sufren".

Desde la entidad conducida por Alberto Silveira afirmaron que los jóvenes que tengan como máximo 244 años "mueren más por esta causa que por cualquier tipo de enfermedad".

Ese número representa a un 32% de las personas muertas en colisiones y se eleva hasta el 56% si se toma como parámetro a la gente de hasta 34. En detalle, el 6% de las víctimas fatales tenía entre 0 y 6 años; el 11% entre 13 y 19; el 15% entre 20 y 24; y el 24% entre 25 y 34.

El estudio pertenece a la Asociación Luchemos por la Vida

El estudio de la entidad, que fue difundido en su edición de hoy por Diario Popular, precisó que el 44% de los siniestros se producen durante los fines de semana, es decir una proporción similar con los días hábiles, que son muchos más durante el año.

Para intentar evitar choques con jóvenes al volante, la Asociación Civil elaboró una serie de consejos para que los padres usen como guía, en la que los insta a tomar los recaudos necesarios a la hora de autorizar a menores de edad para conducir un vehículo.

En ese sentido, señalaron que "el tránsito de la Argentina es de alto riesgo" e instó a mamás y papás de adolescentes a analizar factores de su hijo como "personalidad; responsabilidad y madurez en su manejo de las situaciones cotidianas; actitud ante el riesgo; grado de independencia con respecto al grupo de pares; antecedentes de accidentes y/o incidentes (en especial de carácter violento); y actitud frente a la autoridad".

"Diecisiete años es la edad mínima, no la obligatoria para conducir autos. Su hijo/a menor de edad necesita su autorización para gestionar su licencia para conducir. Use esta atribución con responsabilidad, para bien de su hijo", concluyeron desde Luchemos por la Vida.