Federal A: en un partidazo, Maipú y Huracán igualaron 2 a 2

Lo ganaba el Cruzado, el Globo lo dio vuelta y finalmente lo empató sobre el final.

Federal A: en un partidazo, Maipú y Huracán igualaron 2 a 2

Por: Mendoza Post

Por la fecha 3 de la Zona 2 de la Reválida del Federal A, Deportivo Maipú y Huracán Las Heras jugaron en el Omar Higinio Sperdutti terminaron 2 a 2 en un gran encuentro que tuvo muchas emociones. La visita terminó con diez.

A los 15', Rodríguez le ganó a Arce en la carrera y largó un centro perfecto desde la derecha, para que Matías Persia pusiera un frentazo perfecto y aventajara a Maipú en el marcador.

Los jugadores del Cruzado festejan el 1 a 0.

Un par de minutos después, a los 18', Maximiliano Herrera culminó una jugada colectiva muy buena y marcó un golazo para el 1 a 1. 

Los dos equipos mostraron buenos pasajes de juego y complicaron a las defensas adversarias, por lo que el juego fue muy interesante y los espectadores vieron un gran espectáculo. 

El primer tiempo se caracterizó por la intensidad y por tener muchas llegadas a los arcos. 

González fue el jugador más desequilibrante para el Cruzado, mientras que Herrera generó más de un dolor de cabeza en la defensa local. 

En la última jugada de la primera etapa, Nicolás Arce hizo una linda jugada pero sintió un "pinchazo" en la pierna derecha y pidió el cambio, lo que generó mucha preocupación en el Globo.

González y Ulloa disputan la pelota. 

En el segundo tiempo, la intensidad bajó un poco y Huracán estuvo mejor parado en su delantera, lo que encendió las alarmas en la defensa de Maipú para no pasar sobresaltos.

El Cruzado no jugaba bien y apostó a la velocidad de González y Vuanello para poder aprovechar los espacios.

Rodríguez, jugador del Botellero.

A los 28', la superioridad de la visita se trasladó al marcador. Franco Dolci aprovechó la oportunidad que le quedó, tras superar a Masoero y definir ante Tello.

Increíblemente lo que pasó después: Dolci festejó con vehemencia el gol, le "gritó" el tanto a la platea de Maipú con insultos. El juez no dudó y le sacó la roja directa. 

A los 40', Lucas Masoero apareció de forma milagrosa en el área rival, tras muchos rebotes y una jugada desprolija. El defensor definió fuerte al medio como un delantero y tranquilizó a los hinchas del Botellero.

El primer tiempo tuvo un gran desarrollo.

Agost hizo una jugada estupenda, largó el centro atrás para que González definiera, aunque apareció Cámara de forma salvadora para sacar la pelota en la línea y evitar la derrota de Huracán.  

Pese a los últimos minutos donde Maipú buscó la ventaja final, no tuvo tiempo para concretar el gol ganador y terminaron 2 a 2. Así, en la Reválida, el Cruzado y el Globo llevan 5 puntos, tras un triunfo y dos empates.

La próxima semana, tanto Maipú como Huracán jugarán de visitante: el Botellero ante Gutiérrez en el clásico departamental, y el Globo contra Unión Aconquija de Catamarca.

Fotos: Prensa Deportivo Maipú