El nene de la tragedia de Las Cuevas fue dado de alta

El pequeño Alejandro Pirul que sufrió una fractura expuesta en el brazo pero ya se está recuperando en Chile.

El nene de la tragedia de Las Cuevas fue dado de alta

Por: Mendoza Post

Alejandro Pirul fue uno de los pasajeros del accidente de Las Cuevas más afectados ya que sufrió múltiples fracturas y traumatismo encéfalocraneano.

El pequeño no tendrá secuelas por sus lesiones.

El pequeño de nueve años llegó a Chile el viernes luego de permanecer con un pronóstico reservado en el hospital Notti. Desde la Clínica Las Condes, los médicos aseguraron que llegó la hora de darle el alta y hacer reposo en casa.

El doctor Cristián Valverde, jefe UTI Pediátrica del establecimiento, explicó en diálogo con el portal emol, que "Alejandro llegó el viernes en una gravedad moderada, ya saliendo de varios traumas graves que tuvo, y ha evolucionado súper bien. Actualmente está en condiciones de irse a su casa a seguir su rehabilitación".

El médico también aseguró que Alejandro tiene un muy buen estado anímico y que cuenta con "apoyo psicológico, apoyo psiquiátrico y va a seguir probablemente con una rehabilitación en ese aspecto también" aunque afirmó que no debería tener secuelas importantes.

Alejandro pasó casi una semana en el Notti y ya se va a su casa.

Por su parte, la mamá, Carolina Bona, afirmó que: "lo que nos tiene más contentos es ver la rápida evolución que tuvo Alejandro y ver el estado de ánimo que él tiene en este minuto. Está muy contento, alegre, feliz porque vuelve a su casa, pero sí está muy consciente de que dentro de su vida normal tiene que tener ciertos cuidados (...) Quiere recuperarse, para volver al colegio y volver a entrenar".

Bona también afirmó que el resto de los integrantes de la familia que estaban en el colectivo se encuentran muy bien de salud y que por el momento no están pensando en comenzar acciones judiciales en contra de la empresa aunque afirmó: "estamos todos conscientes de que la responsabilidad es netamente de él (conductor del bus), la empresa de transportes se ha hecho presente hasta el minuto".