Unos 60 mil turistas llegaron a Mendoza

El 93% de la plaza hotelera está ocupada durante este fin de semana extra largo.

Unos 60 mil turistas llegaron a Mendoza

Por: Mendoza Post

Miles de turistas llegaron a las distintas regiones de Mendoza y ocuparon las plazas hoteleras en un promedio del 93%, lo que representa unos 60.000 visitantes que participan de las numerosas propuestas de carnaval y fiestas regionales, informaron voceros del Ente Mendocino de Turismo (Emetur).

El informe del organismo indica que el sur provincial, con San Rafael, Malargüe y General Alvear y la zona central del Valle de Uco "registraron prácticamente lleno total, alta montaña registró 92%, mientras en el Gran Mendoza, cercano a la capital, la ocupación fue de 89%".

Esta cifra da un promedio de 93% de ocupación, lo que significa la llegada, según plazas hoteleras, de 60.000 turistas.

A las bellezas naturales de las distintas regiones mendocinas, el buen clima de verano y las celebraciones por el carnaval se les sumaron variadas ofertas como ferias y degustaciones, vendimias departamentales, shows musicales y hasta competencias deportivas como fue el Pentatuel del sábado en San Rafael.

A esto se le agregó una maratón en la montaña, el partido de la primera división de fútbol que se disputó el domingo y un encuentro de motos que también le dieron valor agregado a la oferta mendocina del fin de semana.

Detalles

El informe señala que la estadía promedio fue de cuatro días, mientras que el gasto promedio, por persona y por día, se ubica en $1.300.

Siendo que carnaval es un feriado universal, llegaron a Mendoza visitas internacionales, nacionales y hubo mucho movimiento interno.

Respecto de la procedencia de los visitantes, se informó que el 68% son nacionales, entre los cuales se destacan Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Litoral y provincias limítrofes, 10% turistas chilenos, 8% brasileros y 14% del resto del mundo.

Con numerosas actividades, algunas organizadas por la secretaría de Cultura de Mendoza y por los municipios, y otras de iniciativa privada, Mendoza ofreció un abanico de posibilidades que fueron mucho más allá de los festejos de carnaval.

Entre ellas estuvieron en los departamentos de Malargüe, San Martín, San Rafael y Luján de Cuyo las vendimias departamentales.

Además estuvieron la Fiesta Nacional del Chivo, los festivales provinciales del Camote y de la Ciruela, el de Alta Montaña, Pentatuel 2018, Feriagro, la Semana del Espumante de San Rafael y la feria Sparkling Bar en bodega Los Toneles.

Además, muchos establecimientos como bodegas y restaurantes han extendido sus propuestas para el Día de los Enamorados que se celebra el 14 de febrero, a todo el mes, por lo que el fin de semana largo también tuvo opciones interesantes para las parejas.