Cabandié le pidió al kirchnerismo dejar de cantar "vamos a volver"

El diputado del FPV fue muy crítico con el presente de su sector político y lanzó una crítica a la expresidenta, Cristina Fernández.

Cabandié le pidió al kirchnerismo dejar de cantar "vamos a volver"

 En modo autocrítico, el diputado nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, reconoció que el gobierno de Cristina Kirchner falló en la "comunicación política", reclamó que la militancia deje de cantar "vamos a volver" y admitió que la realización de unas PASO entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo en 2015 hubiese sido "lo más justo".

"Les hablamos a la editorial del domingo y la leen muy pocos", reconoció el dirigente kirchnerista en diálogo con FM La Patriada. Atípico para los cánones de alineamiento de la agrupación liderada por Máximo Kirchner, Cabandié se permitió ensayar una autocrítica respecto de las razones que explicaron el final del ciclo kirchnerista y el advenimiento de la era Cambiemos.

Cabandié, eufórico en el Congreso en el debate por las reformas.

"El campo nacional y popular tiene la obligación de mirar con una lupa todo lo que tiene que ver con la comunicación, no podemos separar comunicación de política, tenemos que hablar de comunicación política", esgrimió, en clave de propuesta a futuro para la militancia kirchnerista.

En este marco, consideró que "es un error cantar ‘vamos a volver’, porque nadie vuelve a lo mismo. Entendemos el sentido que tiene porque somos parte, pero si queremos representar, nos tenemos que dar cuenta que hay una sociedad que está menos politizada de lo que los militantes creemos".

Consultado acerca de la malograda definición de las elecciones que en 2015 coronaron con la unción de Mauricio Macri como presidente, Cabandié reconoció que unas PASO entre Scioli y Randazzo hubiese sido "lo más justo", aunque explicó que la decantación por el ex gobernador bonaerense se debió a la presión que en ese momento ejercieron la mayoría de los gobernadores e intendentes peronistas.

Scioli y Zannini fue la fórmula presidencial del kirchnerismo en 2015.

"En 2015 muchos gobernadores e intendentes querían la candidatura de Daniel Scioli, pero ir a unas PASO hubiese sido lo más justo", sostuvo. En este sentido, avaló la idea de realizar una gran PASO del panperonismo hacia 2019 entre los distintos sectores que lo conforman.

"Las PASO son un buen instrumento", sostuvo, y agregó: "Tenemos que ver qué modificamos de lo que hicimos y no fue exitoso, nos debemos un diálogo y un consenso de ideas", evaluó.

Al respecto, valoró el "Encuentro por la Unidad" realizado el pasado jueves en la UMET con representantes del kirchnerismo, del massismo y del randazzismo, aunque aclaró que la llave del éxito no es el "poroteo de dirigentes".

El peronismo se juntó en el "Encuentro por la Unidad".

"Nosotros podemos hacer todos los encuentros de unidad que sean necesarios, juntar a una gran cantidad de gobernadores e intendentes, pero tenemos que enamorar con nuestro mensaje, no es solamente el poroteo de dirigentes", remató.