Inundaciones en Salta: acusan a concejal de Cambiemos de robar donaciones

Inundaciones en Salta: acusan a concejal de Cambiemos de robar donaciones

Por: Mendoza Post

 Cajas con alimentos, botellas de agua, colchones, chapas y otras donaciones destinadas a los inundados de la localidad salteña de Rivadavia fueron encontradas en una finca privada, propiedad del empresario Rubén Luis

Mauricio Makar, concejal de la coalición Cambiemos por la localidad de Embarcación, es el principal acusado de haberse apropiado de las donaciones, aunque recientemente el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lo defendió.

La denuncia, según reveló El Tribuno, fue realizada por el concejal, Sergio Clavería, quien se presentó en la sede policial de la localidad de Pichanal para denunciar, con fotografías y filmaciones en mano.

Clavería aseguró: “Para evitar que hicieran desaparecer las cosas yo, personalmente, otros concejales y algunos vecinos nos fuimos hasta la entrada de la finca hasta que llegó la Policía; allí el personal ingresó y constató que había mucho más de lo que todos pensábamos. Colchones, agua mineral, frazadas, plásticos y alimentos no perecederos estaban acopiados dentro de la finca”.

Una vez hecha la denuncia, la Policía de la Provincia de Salta hizo el hallazgo en la finca, ubicada a 2 kilómetros al sur de Embarcación: colchones, alimentos no perecederos, chapas, plásticos y diversos elementos que debían ser entregados a los inundados de la zona de Dragones. 

El concejal Makar aseguró que la ayuda se estaba distribuyendo y que en ese lugar se habían puesto a resguardo las donaciones porque había parajes a los que no se podía llegar. Y dijo que fue una denuncia “política”: