El Ministro de Finanzas, en la mira por dos empresas offshore - Mendoza Post
El Ministro de Finanzas, en la mira por dos empresas offshore

La investigación del diario La Nación señaló al ministro de Finanzas como cabeza de dos empresas que administraban dinero en paraísos fiscales.

El Ministro de Finanzas, en la mira por dos empresas offshore

Por: Mendoza PostDomingo 11 Feb 2018

El ministro de Finanzas Luis Caputo fue, hasta mediados de 2015, accionista de sociedades offshore para administrar fondos en paraísos fiscales.

Así se desprende de una investigación publicada por el diario La Nación en base a datos obtenidos de la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC).

Según este medio nacional, el funcionario habría omitido en su declaración jurada su participación en dos sociedades offshore. Una de ellas, "Noctua", es una gerenciadora de fondos de inversión con sede en Miami.

Los documentos de la SEC a los que accedió el equipo argentino de Paradise Papers a través de un pedido de acceso a la información en Estados Unidos -conocido como requerimiento sobre la base de la Freedom of Information Act- revelan que Caputo fue el dueño, entre 2009 y 2015, del 75% de las acciones de otra empresa offshora llamada "Princess International Global Ltd", con sede en las islas Caimán. 

Consultado por La Nación, Caputo negó estar involucrado y aclaró que "solo un administrador" y asesoraba a estas dos empresas.

"Nunca fui propietario ni accionista de Noctua ni de Princess, sino asesor, administrador, fiduciario y/o manager, por lo que no debía declararlas ni ante la AFIP ni ante la OA, tal como manifesté anteriormente. Aprovecho para reiterar que desde que en 2015 ingresé a la función pública cesé de prestar cualquier servicio profesional a dichas sociedades", indicó.