El cuñado de Angelici, desplazado de AFIP por amenazas

Sergio Maguiña prometió matar a un superior que investiga las filtraciones de blanqueo.

El cuñado de Angelici, desplazado de AFIP por amenazas

Por: Mendoza Post

 Como comunicó diario La Nación, el cuñado del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, fue desplazado de su alto cargo en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Sergio Maguiña habría amenazado de muerte a un superior, encargado de investigar las filtraciones por el blanqueo.

Maguiña se desempeñaba como director de Fiscalización y Operativa Aduanera y Alberto Abad, titular de AFIP, lo desplazó de su cargo con una resolución interna. La causa por las amenazas a Néstor Abelardo Sosa (subdirector general de Auditoría Interna) la seguirá el juez federal Ariel Lijo, quien además dispuso custodia policial a la víctima.

Angelici, presidente de Boca. 

Desde hace semanas, Sosa es el encargado de la investigación en AFIP por las filtraciones de los beneficiarios del blanqueo de capitales.

Leer más: Detuvieron a funcionarios de AFIP por vender datos del blanqueo

La Nación comunicó que “según denunció Sosa, lo amenazó Maguiña, a quien cuatro funcionarios dentro de la AFIP consultados por La Nación le adjudicaron moverse dentro del organismo con un "paraguas protector" generado por su cercanía con Angelici, uno de los máximos operadores judiciales del presidente Macri”.

"Vas a ser boleta. Pero antes te vas a cansar de recorrer tribunales", afirmó Sosa sobre la amenazas realizaron cara a cara en un ascensor de AFIP. 

Maguiña fue desplazado de su cargo.