Un joven se fugó de un hogar, robó un auto y lo chocó en San Rafael

El joven, de 15 años robó y chocó una rural Renault 18.

Un joven se fugó de un hogar, robó un auto y lo chocó en San Rafael

Por: Mendoza Post

Un joven de 15 años terminó detenido por efectivos policiales en San Rafael luego de protagonizar un aparatoso episodio.El pasado jueves, aproximadamente a las 7 de la tarde, agentes de policía que realizaban maniobras preventivas sobre Deán Funes y Juárez Celman vieron como un chico se arrojaba desde una rural Renault 18 en movimiento e intentaba escapar corriendo.

Los oficiales detuvieron al joven, mientras el vehículo, sin nadie para controlarlo, colisionó contra un árbol. El vehículo pertenecía a una familia con residencia en calle Necochea, quienes se encontraban de vacaciones.

El adolescente, se supo luego, se había fugado de un hogar dependiente de la Dinaf, y había aprovechado la ausencia de los dueños de casa para robar el vehículo, que condujo hasta encontrarse con el control policial.

Luego de permanecer durante algunas horas en la Comisaría del Menor, el joven retornó al hogar de la Dinaf. Por lo ocurrido se abrieron dos causas de “hurto agravado” y “resistencia a la autoridad”.