Entregarán 150 bicicletas embargadas a escuelas rurales mendocinas

Las bicicletas serán reparadas antes de ser entregadas a alumnos de escuelas rurales.

Entregarán 150 bicicletas embargadas a escuelas rurales mendocinas

Por: Mendoza Post

Un programa provincial recuperará 150 bicicletas que fueron decomisadas por la Justicia mendocina para que los alumnos de escuelas rurales se trasladen a los centros educativos, informó hoy el Ministerio de Economía de Mendoza.

"Este proyecto, por su espíritu y desarrollo, genera un triple impacto económico, social y ambiental, que es recuperar bienes que por su estado habían perdido valor y con un bajo costo de recuperación representan un medio de movilidad sustentable para el acceso a la educación", definió el director de Energía Renovable, Pablo Magistocchi, a cargo del programa.

El programa de movilidad sustentable para jóvenes estudiantes de escuelas rurales depende del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía mendocino, a través de la Dirección de Energía Renovable, Innovación y Desarrollo Sostenible.

Las bicicletas serán entregadas a alumnos de escuelas rurales. 

El objetivo es recuperar en una primera etapa 150 bicicletas que fueron decomisadas por la Justicia en distintos procedimientos y dejarlas en óptimas condiciones para que los alumnos de escuelas rurales de la provincia se trasladen a los centros educativos.

A través de la Dirección General de Escuelas, las bicicletas serán entregadas a los jóvenes antes del comienzo del ciclo lectivo 2018, estimaron.

Se trata de 150 bicicletas decomisadas. 

Los responsables del Programa esperan replicar el modelo en el mediano plazo para poder alcanzar a todos aquellos estudiantes que necesiten un medio de transporte para llegar a la escuela.