Otra polémica de Flybondi: aterrizó en otro aeropuerto

Un vuelo de Córdoba a Buenos Aires tenía destino a El Palomar, pero llegó a Ezeiza por condiciones climáticas.

Otra polémica de Flybondi: aterrizó en otro aeropuerto

Por: Mendoza Post

El “debut” de la aerolínea Flybondi en su trayecto Códroba-Buenos Aires no fue el esperado. El vuelo tuvo demoras, llegó a Ezeiza y no a El Palomar, a más de 48 kilómetros. Desde la empresa justificaron que el “desvío” fue por tormentas.

El vuelo debía salir a las 6.10 desde Córdoba y llegar a las 7.25 a El Palomar. Sin embargo, la salida fue reprogramada por una tormenta eléctrica en el lugar y después tuvo que desviarse por las condiciones climáticas en Buenos Aires.

"En El Palomar había una metereológica abajo de los mínimos y por eso se tomó esa decisión. Vamos a cumplir con la ley y darle comida y lugar a los pasajeros", dijo el CEO de la empresa, Julián Cook, en declaraciones a la prensa.

Mendoza es uno de los destino de la empresa.

Por su parte, el titular de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Agustín Rodríguez, dijo que la decisión se tomó por la escasa visibilidad: "Debe haber un mínimo de 2.700 metros de visibilidad y, como había 1.800, el piloto decidió ir a un aeropuerto alternativo".

Como indicó el diario La Voz de Córdoba, “‘Nelson’, el avión de Flybondi asignado para la ruta, llegó más tarde a El Palomar para emprender el vuelo Buenos Aires-Córdoba, que partió a las 13.10”.