No encontraron el video de la endoscopía de Pérez Volpin tras el allanamiento

La Justicia ordenó el procedimiento, pero el resultado fue negativo.

No encontraron el video de la endoscopía de Pérez Volpin tras el allanamiento

Por: Mendoza Post

La Policía de la Ciudad realizó un nuevo allanamiento a las 13.45 en el Sanatorio La Trinidad de Palermo en busca de la filmación de la endoscopía que le realizaron a la periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin, quien murió durante el procedimiento el martes pasado, informaron fuentes policiales a Télam.

Sin embargo, la búsqueda terminó con resultados negativos, ya que no pudieron encontraron los estudios médicos durante el cual falleció Pérez Volpon. 

Fuentes policiales confirmaron a Télam  que los efectivos tenían la orden de retirar fotos y todo el material que pudiera ser útil para la causa judicial, que busca establecer las causas del desenlace fatal. 

El allanamiento fue el segundo en realizarse en 48 horas luego de la muerte de la periodista y legisladora y estuvo instruido bajo la fiscalía criminal y correcional 51 a cargo de la fiscal Nancy Olivieri.

El allanamiento busca nuevas pruebas para la investigación.

Casi a la par del operativo judicial, en la Legislatura porteña despedían y trasladaban el cuerpo de Pérez Volpin hacia el cementerio de Chacarita, para darle el último adiós.

El pedido de allanamiento fue pedido por los abogados de la familia de Pérez Volpin y avalado por la fiscalía, quienes quieren saber sí existen pruebas sobre cómo se realizó el procedimiento durante el cual murió la periodista.

Fuentes allegadas a la causa informaron a Télam que el video de la endoscopía no se encuentra agregado al expediente, aunque desconocen si es porque "el material no existe o porque no se retuvo durante el allanamiento".

La tristeza y el dolor en el medio del velorio.