Allanaron el local donde vendían el paté de cerdo con botulismo

La fiscal de la causa llegó al lugar y secuestró más de 10 kilos de paté que se comercializaba con frascos de medio kilo.

Allanaron el local donde vendían el paté de cerdo con botulismo

Por: Mendoza Post

Ayer murió un joven de 27 años tras consumir paté de cerdo casero que compró en una carnicería en la localidad de Real del Padre, San Rafael. A raíz de este hecho, la justicia investiga la procedencia y la fabricación del producto.

Recordemos que el joven Darío Cornejo obtuvo el producto en un local de chacinados caseros de ese distrito y tras consumirlo empezó a sentir molestias estomacales que se fueron agravando y derivaron en su internación en el hospital Enfermeros Argentinos para luego ser trasladado de urgencia al hospital Schestakow, donde los profesionales no lograron reanimarlo y falleció en la mañana del jueves.

La justicia incautó más frascos de paté de cerdo casero.

El director del hospital Schestakow, Luis Vergani, confirmó que el joven de 27 años falleció por causas del  “botulismo” aunque la conclusión final la daría la necropsia ordenada desde la Fiscalía de General Alvear, dice el diario de San Rafael.

Ver también: Comió paté casero y murió por botulismo en San Rafael

Horas después de confirmarse la muerte de Cornejo, auxiliares judiciales de Alvear buscaron localizar a otros vecinos de Real del Padre que habrían consumido el producto, mientras que también se incautaron muestras de dicho derivado del cerdo para el correspondiente análisis, a cargo del área de Bromatología del municipio local.