Así quedó la calle Paso de Los Andes

La Municipalidad de Godoy Cruz habilitó la primera etapa de las obras sobre una de las arterias más importantes de la comuna.

Así quedó la calle Paso de Los Andes

Por: Mendoza Post

Esta tarde el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, recorrerá las obras junto a vecinos y comerciantes desde calle Pellegrini. Además habrá una intervención artística para celebrar la recuperación de esta histórica y tradicional avenida del departamento.

Hay una nueva ciclovía en la vereda.

De este modo quedan habilitadas 7 cuadras que contemplan la renovación total de carpeta asfáltica, cordón, banquina, acequias, rampas y mejoramiento de los canteros para contención y riego del arbolado público, además de la incorporación de una ciclovía en parte de la vereda junto con una "banquina verde", y construcción de puentes peatonales y rampas para vehículos.

Además se lucen nuevas veredas y las paradas de colectivo con cargadores con puerto usb para dispositivos móviles y los papeleros dobles, con separación para residuos secos y húmedos.

Paso de los Andes es uno de los principales ejes norte-sur del departamento, dado que conecta el oeste de Godoy Cruz con la capital provincial, y por allí circulan miles de automóviles y siete líneas de colectivos.

Acompaña esta remodelación la iluminación con tecnología LED, semáforos peatonales y cuentas regresivas en los semáforos existentes, la renovación de la cartelería e incorporación de carteles informadores en altura (como los de las rutas) y la instalación de tachas reflectivas.