¿Qué le echaron a la torta de $250 que le hicieron a Macri?

El chef de la Casa Rosada dio detalles de los ingredientes que utilizó para la torta de cumpleaños del presidente de la Nación.

¿Qué le echaron a la torta de $250 que le hicieron a Macri?

Por: Mendoza Post

El chef Dante Liporace que trabaja en la Casa Rosada desde que asumió Mauricio Macri, conoce mejor que nadie los gustos del presidente. Este año, sorprendió a todos con una torta para el cumpleaños de Macri que costó 250 pesos.  "Son los ingredientes que prefiere, pero no nos pidieron nada específico, nos dieron libertad", contó el conocido cocinero a TN.

En el día de su cumpleaños 59 Macri probó una porción de la torta, la elogió, pero declinó repetir. "Me tengo que cuidar. No puedo comer torta todos los días", aseguró.

Según explicó Liporace, la base de la torta es muy simple, pero tiene un ingrediente inusual y de color, las flores de la huerta agroecológica que armaron en la terraza de la Casa Rosada. Carolina y Ariadna, las pasteleras oficiales, fueron las encargadas de prepararla:

¿Cómo preparar una torta de $250?

-Precalentar el horno a 160/170 grados. Enmantecar y enharinar un molde de 20cm de diamentro y 8cm de alto. Reservar.

-Batir cinco huevos con 150 gr de azúcar y 1 cdta. de esencia de vainilla hasta llegar a punto letra. Con una espátula, incorporar en movimientos envolventes 150 gr de harina 0000 tamizada.

-Volcar sobre el molde, llevar al horno por 40' aprox o hasta que, al pincharlo con un cuchillo, este salga limpio.

-Batir 300cc de crema de leche con 50gr de azúcar y una cdita de vainilla. Hasta que tome consistencia firme, chantilly. Reservar.

-Cortar el bizcochuelo en tres tapas. Humedecer la base con almíbar (una parte de agua y una de azúcar). Primera capa de dulce de leche con merengues secos rotos. Segunda capa también humedecer y cubrir con crema y trozos de frutillas. Colocar ultima capa y llevar a frío.

-Hacer un almíbar de 118 grados (punto bolita blanda) y volcar sobre las claras montadas a nieve en forma de hilo.

-Batir hasta que se enfríe la mezcla

-Esparcir sobre la torta refrigerada y decorar a gusto.