El Gobierno de Mendoza firma dos convenios clave: BID y turismo

El Gobierno de Mendoza firma dos convenios clave: BID y turismo

Por: Mendoza Post

En una reunión que se realizó en la sede del Ejecutivo mendocino, Alfredo Cornejo, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron dos convenios por los cuales el organismo federal, colaborará para el desarrollo de distintas actividades de significativa importancia para la provincia.

Asistieron al encuentro los ministros de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; el secretario de Cultura, Diego Gareca y la jefa de Gabinete de Hacienda, Andrea Molina.

En primer lugar acordaron realizar acciones para fortalecer el desarrollo cultural y turístico de la provincia; entre ellas y a partir de la trascendencia que ha alcanzado como la máxima expresión de la tradición provincial, el Consejo colaborará en distintos aspectos relativos a la organización de esta nueva edición de la Fiesta de la Vendimia.

Uno de los convenios tiene que ver con el impulso del turismo en Mendoza

En segundo término resolvieron aunar esfuerzos para la realización, de la 59° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y para la organización de la 33a Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) que se desarrollarán entre el 22 al 25 de marzo próximo en la capital mendocina.

Este acuerdo se fundamenta en la voluntad del Gobierno provincial y del Consejo de colaborar con la realización de este tipo de foros de intercambio de ideas y opiniones, que tienen por objetivo promover el desarrollo de las inversiones.